Barrita de masaje

¡Hola de nuevo! 😃

Estos días la gente anda buscando regalos para San Valentín, y yo siempre lo he considerado una tontería la verdad, pero alguna amiga me ha pedido que hiciese alguna receta o me ha pedido consejo para algún regalo/sorpresa, y a la vez tenía que ser fácil para aquellos que estáis empezando, así que he pensado que... ¡una barrita de masaje puede ser una buena opción!


Posiblemente me digáis que ya voy con retraso pero se elabora con ingredientes básicos que se encuentran en la cocina de cualquier brujilla, y se hace en escasos 10 minutos, así que...¡manos a la obra! 

¿Qué es esto de una barrita de masaje? Pues ni más ni menos que una barrita que en contacto con nuestra piel, irá derritiéndose e impregnándola de aceites. Son perfectas para dar masajes o incluso para hidratar nuestra piel como cualquier crema corporal (una buena solución para los más perezosos).
No se requieren muchos conocimientos previos así que esta receta es perfecta para principiantes. Lo único que necesitaremos para hacer nuestra barrita de masaje es aceite, manteca y cera de abejas, también le añadiremos aceites esenciales al gusto para dar aroma y que ya sea la bomba.

Los ingredientes y utensilios que necesitaremos son:

-35 g de aceite de almendras dulces. 
-25 g de cera de abeja
-38 g manteca de cacao
-1 g vitamina E
-1 g aceite esencial (en mi caso he utilizado 0,5% de fragancia natural de vainilla y 0,5% de aceite esencial de rosa damascena)

-Un molde de silicona
-Cazo y un recipiente para calentar al baño maría.
-Una varilla/cuchara para remover.

Podéis sustituir el aceite de almendras dulces por cualquier otro, yo he utilizado oleato de vainilla  por las propiedades afrodisíacas de esta, os dejo a continuación la entrada donde explico cómo hacerlo: 
https://pocionesazules.blogspot.com/2018/12/oleato-de-vainilla-usos-propiedades-y.html 

La cera de abeja nos aportará dureza para que la barrita no se derrita tan fácilmente, y la manteca de cacao aportará también dureza e hidratación, ¡además de un olor a chocolate increíble!
La vitamina E evitará el enranciamiento de los aceites (a parte de las beneficiosas propiedades que tiene para la piel).

Algo a tener en cuenta, es que la manteca de cacao tiene un olor a chocolate bastante notorio, así que si queréis que vuestra barrita huela íntegramente al aceite esencial de vuestra elección, os recomiendo utilizar manteca de cacao desodorizada; aunque hay ciertos aceites esenciales que a mi personalmente me encanta combinar con el olor de la manteca de cacao, como el de lavanda o rosa damascena, o incluso podéis elegir no echar aceite esencial y quedaros con el olor natural de la barrita.

¡Vamos allá con los pasos de la receta!

Antes de nada, esterilizad todos los utensilios y pesad los ingredientes.


Después... más sencillo imposible, solo tenéis que calentar al baño maría el aceite de almendras, la manteca de cacao y la cera de abejas, e iremos removiendo hasta que todo esté derretido.


Removed con paciencia, la cera de abejas se toma su tiempo hasta derretirse por completo.


Apartamos el cazo del fuego e iremos removiendo, esperaremos un par de minutos para que baje un poco la temperatura, ya que la vitamina E y los aceites esenciales son sensibles al calor. Si vemos que la cera vuelve a solidificar, volveremos a meter el recipiente al baño maría para que se derrita con el calor residual.
Añadimos la vitamina E y los aceites esenciales de nuestra elección, removemos y enmoldamos.



Esperaremos una media hora (aunque depende de la temperatura ambiente que tengáis en casa) y una vez que veamos que haya solidificado y que el molde no está caliente...¡desmoldamos!

¡Ya tenemos nuestra barrita de masaje! Solo deberemos frotar la piel suavemente con ella y se irán liberando los aceites para hidratar nuestra piel.
¿Qué os ha parecido? Fácil ¿verdad? ¿os animaríais a probarlo? Dejádmelo en los comentarios 😄

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cera de abejas...¿emulsionante?

Hablemos de oleatos

Oleato de vainilla: usos, propiedades y elaboración